Falta de atencion

Cuando la falta de atención enfrían los matrimonios

El distanciamiento en una relación matrimonial en la mayoría de los casos se origina por la falta de atención.Los cónyuges que no fortalecen el aspecto emocional empujan la relación hacia el acostumbramiento de las ausencias. La biblia menciona que somos seres tripartitos espíritu, alma y cuerpo, en este sentido la relación debe cubrir estas tres facetas del ser humano.

El matrimonio debe necesariamente buscar el tiempo para construir el aspecto emocional y fortalecer la confianza compartiendo momentos que no giren solo entorno a los hijos o a los problemas del hogar.

Las citas deben ser una constante en la vida matrimonial como alguna vez lo fueron en la etapa del noviazgo. 

Esta y otras actividades forjarán lazos aún más fuertes no solo en el amor, sino en la confianza y la resolución de conflictos.

Cuando la atención es mutua los detalles de otras personas pasaran desapercibidas pero si en una relación la atención es escaza, el mínimo detalle de una persona del sexo opuesto puede abrir las puertas por las carencias que la persona tiene.

Si bien ambos deben darse atención y cuidados es el hombre quien debe iniciar y velar por este hecho constantemente. Recordá tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso de tu vida, que Dios te ha confiado. ¡Cuídalo!

 

Compartir