Y tu familia ¿dónde está?

Aunque no hay familia perfecta, es el lugar seguro donde podemos entrar sin temor y donde siempre seremos amados y protegidos.
¿A quién buscas frente a una situación crítica? ¿Es verdaderamente tu familia un refugio y lugar seguro? En definitiva, la respuesta debería ser sí. Y es por esto que la sociedad actual grita la necesidad de regresar a casa. Por esa razón es tan importante la celebración del Día de la Familia en nuestra Nación y en todas las naciones.

El segundo domingo de setiembre de cada año celebramos el Día de la Familia Peruana, y es así desde 1982, cuando en el gobierno de Fernando Belaunde Terry se instauró mediante la Ley N° 23466.

Es decir, este año hemos celebrado 40 años desde la instauración de esta importante fecha.

La familia es la unidad básica de la sociedad. Todos los seres humanos pertenecen a una familia, y estas son esenciales para satisfacer las necesidades básicas de la vida de los seres humanos. Sin la ayuda de la familia, resulta difícil sobrevivir y avanzar en el duro entorno que nos rodea.

Las familias son importantes para transmitir valores y normas de una generación a la siguiente. Además, al interior de ellas, unos a otros se brindan apoyo emocional y se ayudan a lidiar con los problemas. Las personas deben respetar y cuidar a sus familias sin importar cuál sea su trasfondo.

La familia es una parte esencial de nuestra sociedad porque ayuda a las personas a crear vidas exitosas. Con el apoyo que encontramos en la familia a través de las diferentes circunstancias que vivimos, todos somos más felices y nos sentimos más seguros en el espacio donde nos toca desenvolvernos.

Todos necesitamos un lugar para crecer sin temor al abandono, y las familias nos mantienen a salvo, ya que nos unen independientemente del trabajo, los estudios, etc. Todos también necesitamos un lugar para aprender y crecer. ¡Sin familias, dejaríamos de existir dentro de unos años debido a la falta de transmisión de valores dentro de la sociedad!

Dentro de las familias se trasladan las creencias, las costumbres y la identidad. La familia es lo más importante para la sociedad, no hay nada más lindo que una familia. Y aunque no hay familia perfecta, es nuestra, y es el lugar seguro donde podemos entrar sin temor y donde siempre seremos amados y protegidos.

Allí las nuevas generaciones aprenden a hablar, a relacionarse con los demás, aprenden normas, valores, costumbres, etc.

La familia hay que defenderla, pues sin familia no hay sociedad, y no hay libertad. Celebremos a quienes están escribiendo la historia junto con nosotros. Amemos y cuidemos a nuestras familias como un tesoro y soñemos con un mundo mejor, pues la familia es el lugar seguro de existencia humana creado por Dios para la sana convivencia.